imagen capic

 

Entre el 19 y 21 de octubre, se llevó a cabo la XXVIII Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), organizada por la Universidad del Bío Bío, la que contó con la participación de los académicos del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Serena, Mg. Cristian Blanco Alfaro y Mg. Patricia Cortés Iturrieta, quienes presentaron su trabajo de investigación, realizado en conjunto al Director del DECIEM, Mg. Alberto Hernández Venegas.

La investigación presentada busca reflexionar sobre la ética como una competencia transversal necesaria de adquirir por los estudiantes de la carrera de Auditoría, como parte de su desarrollo profesional y personal. Según los autores de esta investigación tipo ensayo, se pretende destacar  no sólo lo que significa ser ético, sino que también su interiorización en el ser humano, de tal forma que el estudiante y futuro profesional, viva y sienta estos principios en su diario vivir.

La Directora de la Escuela de Auditoría y expositora en CAPIC, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, señaló que para la Carrera y el Departamento es muy importante presentar el resultado del trabajo académico en este Congreso, “debido a que es una instancia que reúne a investigadores y académicos de las carreras de Auditoría de las 28 universidades socias, entre ellas 3 universidades extranjeras”.

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), es una sociedad  científica fundada el año 1990, por representantes de las carreras de Auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores. Su propósito principal es fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.