grad facse foto 1

Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía, Auditoría, Administración Turística, Ingeniería Comercial, Periodismo e Ingeniería en Administración de Empresas.

En el Aula Magna Ignacio Domeyko se llevó a cabo la solemne ceremonia de graduación 2017 de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, que tituló a 186 nuevos profesionales, pertenecientes a las carreras del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales y Departamento de Ciencias Sociales.

Este año recibieron sus títulos 22 Profesores de Estado en Historia y Geografía, 36 Periodistas, 17 Ingenieros  en Administración de Empresas que fueron parte de un programa especial de conciliación de estudios,  44 Contadores Auditores Públicos, 9 Administradores Turísticos, 42 Ingenieros Comerciales, y 13 Ingenieros en Administración de Empresas que forman parta de la primera cohorte que ingreso nuestra universidad al crearse este carrera.

Durante su discurso, la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, junto con felicitar a los graduados y sus familias, destacó estar “frente a profesionales con pensamiento crítico, que poseen la capacidad de reflexionar, examinar, analizar, interpretar y evaluar diferentes acciones dentro y fuera de su campo laboral; competencias que finalmente les permitirá adoptar decisiones responsables en su entorno y especialidad”. Asimismo,  entregó un profundo y esperanzador mensaje a los nuevos titulados: “ustedes están llamados a promover los cambios sociales que tanto necesitamos como país. Nosotros sus profesores, sus maestros, sus consejeros y amigos estaremos siempre dispuestos para ustedes. El lazo no se rompe con la distancia física, el lazo entre ustedes y nosotros se mantiene en el tiempo porque somos parte de una gran familia y comunidad universitaria. El mantener vínculos, crear redes y profundizar las relaciones personales y sociales es un buen antídoto frente a la fragmentación aparente que nos trae la globalización”.

RECONOCIMIENTOS

imagen 1.2

Como ya es tradición, durante este emotivo acto se hizo entrega de reconocimientos a los egresados que obtuvieron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras. Este año los profesionales distinguidos fueron: Cleyton Cortés Ferreira (Pedagogía en Historia y Geografía), Deyanira Véliz Jau (Auditoría), Jorge Ponce Requena (Ingeniería Comercial), Bárbara Sánchez Borlando (Periodismo), Jaime Salín Olivera (Administración Turística) y Nicol Díaz Segovia (Ingeniería en Administración de Empresas).

Además hubo instituciones públicas y privadas que hicieron un reconocimiento  al esfuerzo y dedicación cada uno de los estudiantes que obtuvieron las primeras licencias. Los premios fueron entregados por Eduardo Jorquera Gallardo, del Colegio de Contadores Región de Coquimbo; Alberto Duarte Pardo, Director Regional de Sernatur; Bernarda Muñoz Casanga, vice-presidenta del Colegio de Periodistas Coquimbo; Félix Velasco Ladrón de Guevara, Concejal de la Ilustre Municipalidad de La Serena y  Cristián Contreras Plaza, representante de ECOMAC. Además, el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. Hernán Cortés Olivares, otorgó por segundo año consecutivo el Premio “Juan Panadés Vargas”, al mejor promedio de la generación 2017 de la Carrera en Pedagogía en Historia y Geografía, Cleyton Cortés Ferreira.

imagen 1.3

Mientras que el Premio Universidad de La Serena, galardón que se otorga al alumno más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, recayó en Deyanira Véliz Jau, de la carrera de Auditoría. Este reconocimiento fue entregado por el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.

imagen 1.4Finalmente, en representación de los egresados de las carreras de la FACSE, Rodrigo Collado y Cleyton Cortés, dirigieron unas palabras a los presentes, destacando aspectos de su vida universitaria y el apoyo de sus respectivas familias en este largo camino que los llevó a convertirse en profesionales titulados de la Universidad de La Serena.

A la ceremonia de titulación 2017, asistieron autoridades universitarias, directivos, académicos, padres, familiares y amistades de los graduados.