a alvarez

El Mg. Andrés Álvarez expuso sobre la importancia del trabajo realizado por ambas universidades en torno a la enseñanza y aprendizaje en materias de innovación y emprendimiento.

El día martes 6 de junio en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad Católica de Chile, se realizó la presentación del libro: “Compromiso público de la UC”. La ceremonia contó con importantes autoridades como el Ministro del Interior Mario Fernández y el Rector Ignacio Sánchez, y tuvo como actividad central el desarrollo de un panel de conversación de tres de los proyectos más destacados de esa casa de estudios, como lo son Jump Chile, Penta UC y Condominios familiares 9x18.

a alvarez2En ese contexto y como parte del trabajo realizado durante cinco años en el Concurso Nacional de Emprendimiento Jump Chile, el Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de La Serena, Mg. Andrés Álvarez, expuso sobre la importancia del trabajo realizado por ambas universidades en torno a la enseñanza y aprendizaje en materias de innovación y emprendimiento.

“La experiencia en el trabajo realizado durante estos años, nos ha permitido conocer con mayor profundidad las aspiraciones de los jóvenes, generando estrategias y metodologías que fortalecen sus modelos de negocios para impactar positivamente de manera local y global”, declaró Andrés Álvarez.

Por su parte, Natalia Moncada, Subdirectora de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, señaló: “Hemos soñado junto a nuestros colaboradores en el Chile emprendedor que queremos y la Universidad de La Serena ha sido clave en este proceso, siendo parte de Jump en sus distintas etapas, facilitándonos sus aulas para inspirar a más alumnos, siendo jurados, evaluadores, mentores y apoyando a sus Jumpers incluso después del programa".

El libro presentado busca sistematizar y difundir el aporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile a la sociedad y las problemáticas que enfrenta. Se presentan más de 70 iniciativas, todas responden a cuatro criterios: tienen un impacto relevante en la sociedad, consideran un aporte bidireccional -desde la universidad hacia la sociedad y viceversa-, cuentan con reconocimiento externo y son trazables, están vigentes, han tenido continuidad en el tiempo y se proyectan a futuro.