charla derecho

La actividad se organizó en el marco del electivo “Propiedad Intelectual” que cursan los alumnos de quinto año de la carrera.

"Propiedad Intelectual: Desafíos en Materia de Contenidos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías", se denominó la charla dictada por el abogado Rodrigo León, en el marco de las actividades del electivo que cursan los alumnos de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, a cargo de la abogado Elizabeth Escobar.

El profesional, con una extensa experiencia en la materia, fundamentó su exposición en la importancia de que los estudiantes de Derecho enfrenten el desafío de la propiedad intelectual desde la perspectiva de la innovación, en la era del conocimiento y las comunicaciones digitales globalizadas, donde este punto no es del todo respetado, sin embargo, constituye una de las fuentes principales de trabajo en las empresas informáticas.

charla derecho 2Durante esta charla, se conversó sobre la importancia de los derechos de los creadores de programas de computación y explicó los fundamentos de las leyes que rigen el tema.

Rodrigo León es Licenciado en Ciencias Jurídicas, premio por excelencia académica en Derecho Comercial. Además es Postgraduado en Derecho Informático en la Universidad de Montpellier I, Francia, y Doctor (c) en Derecho Privado de la misma universidad.

León ha sido profesor de Derecho Civil de la Universidad Alberto Hurtado, profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica del Norte y profesor de Master in Business Law de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha sido expositor en diversos seminarios en materia de Derecho Civil y Derecho Internacional en Chile y en el extranjero. Autor de “La protección del software por el derecho de autor”, 2000, y diversos artículos y monografías sobre derecho de autor, comercio electrónico, derecho internacional privado y derecho privado en general.

Actualmente es miembro de la Asociación Francesa para la Protección Internacional del Derecho de Autor, Instituto Interamericano del Derecho de Autor, Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI) y Asociación Chileno Francesa de Profesionales (ACFI).

Fuente: Comunicaciones ULS