rev contabilidad

La Revista Contabilidad, Auditoría e IFRS editada en la actualidad por la reconocida editorial Thomson Reuters, posee una larga tradición y es materia de consulta de académicos, estudiantes, contadores y otros profesionales de diferentes áreas del sector público y privado. 25 años de historia y de publicaciones ininterrumpidas, bajo la dirección de sus fundadores, los académicos Gabriel Torres Salazar, actual director, y Ramón Ramos Arriagada, subdirector, precisamente el lanzamiento del número 25 de la revista estuvo  a cargo de su Director, quién quiso realizar esta actividad en regiones, ante la masiva presencia de estudiantes de la Carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena.

La actividad organizada por la Escuela de Auditoría y el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, contó con la presencia de la  Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la ULS, Dra. Luperfina Rojas Escobar, el Director del DECIEM, Mg. Alberto Hernández Venegas, La Secretaria Académica de la FACSE, Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés Iturrieta, además de académicos y estudiantes.

rev contabilidad2La revista nace en el año 1992 y en el mes de marzo de este año se editó el ejemplar número 300, tanto en su versión original en papel como en la versión electrónica; al respecto su Director señaló que esta revista también contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de educación superior, al ser una revista especializada consultada por académicos y estudiantes del área, en un contexto educativo diferente, ya que hoy en día, es el estudiante quien se responsabiliza de su aprendizaje.

El profesor Gabriel Torres indicó además que el futuro de esta revista “es seguir circulando y seguir creciendo y es por eso que continuaremos atendiendo las necesidades de información financiera de todos los subscriptores y lectores, personas y empresas, donde sea que se encuentren, con el mismo entusiasmo que lo hicimos ayer y lo estamos haciendo hoy día”. Cabe mencionar que Gabriel Torres Salazar es Magíster en Ciencias Políticas, académico de la Universidad de Santiago de Chile, consultor de empresas, asesor en sector público y en organismos internacionales y autor de una serie de libros especializados en el área de la contabilidad y la auditoría. Al respecto, la Directora de la Escuela de Auditoría, Mg. Patricia Cortés señaló “para la Carrera de Auditoría, es un verdadero honor haber sido testigos del aniversario número 25 de la Revista de Contabilidad, Auditoria e IFRS, valoramos que sea una revista que se ha mantenido en el tiempo por la calidad de sus contenidos y la capacidad de adaptación de la revista a lo largo de estos 25 años. Felicitamos a sus creadores, el señor Gabriel Torres Salazar y al señor Ramón Ramos Arriagada, por su perseverancia, y por el importante aporte que han realizado a la formación de diferentes profesionales pero sobre todo a la formación del Contador Público Auditor en Chile”.

El lanzamiento de la Revista, se realizó en el marco de conmemoración del XVII aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de nuestra casa de estudios.