06enero

La Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, deberá ejercer en el cargo por los próximos cuatro años.

La Dra. Luperfina Rojas Escobar asumió como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena (Decreto TRA N°340/2/2016 del 29.11.2016, Toma de Razón Contraloría Regional de la República 22.12.2016), en reemplazo del Mg. Jorge Fernández Labra. La nueva autoridad, electa en las elecciones realizadas en la mencionada macrounidad, deberá ejercer en el cargo por los próximos cuatro años.

La nueva Decana expresó que la tarea de encabezar la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULS la asume “con entusiasmo, entereza y responsabilidad. En nuestra Facultad aún hay tareas y objetivos importantes que cumplir, y tengo la confianza y tranquilidad que lo podemos lograr trabajando en equipo, como siempre lo hemos hecho. Somos la Facultad más joven de la Universidad y nos caracterizamos por nuestra diversidad disciplinaria, espíritu crítico y constructivo, con un marcado énfasis en el emprendimiento y la innovación. Nuestro norte siempre ha sido ser una Facultad que aporte con calidad y excelencia al desarrollo de nuestra región y país”.

Sobre los principales desafíos de la Facultad para los próximos años, la Dra. Rojas Escobar precisó que se espera “continuar con el trabajo que hasta hoy hemos realizado, y fortalecer nuestro equipo académico para desarrollar investigación aplicada, de acuerdo a los nuevos lineamientos que señala el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional”.

La Decana agregó que “también vamos a potenciar y promover la relación interuniversitaria nacional e internacional, en las áreas que son propias de nuestra Facultad, ya sea en los ámbitos de la docencia, investigación y/o vinculación con el medio. Considero que podemos aportar con nuestra experiencia y trayectoria en la realización de proyectos regionales que incorporen como foco estratégico el desarrollo y la innovación social; es un desafío interesante porque debemos aprovechar y potenciar nuestras ventajas competitivas en las áreas de las Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas. Estamos dispuestos a enfrentar y participar activamente de los nuevos escenarios en la educación superior en Chile, porque queremos decididamente contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestra Universidad”.

Nueva Secretaria Académica de la FACSE

Cabe destacar, que la Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, académica del Departamento de Ciencias Sociales, asumió como nueva Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas del plantel estatal.