Directora Patricia

La Mg. Patricia Cortés Iturrieta fue elegida por votación en el último Congreso de CAPIC realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío, Concepción.

La Universidad de La Serena, a través del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela de Auditoría es miembro de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable “CAPIC”, sociedad científica fundada en la ciudad de Valdivia el año 1990, por representantes de las Carreras de Auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores, cuyo  propósito principal es  fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

En diciembre pasado se efectuó la primera reunión ampliada con los miembros del Directorio de CAPIC, que incluye el Directorio, el Comité Técnico, y el editor de Capic Review, en dependencias del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile. Como integrante del nuevo Directorio, asumió la Mg. Patricia Cortés Iturrieta, académica del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales y Directora de la Escuela de Auditoría de la ULS, quien ocupará el cargo de secretaria; asimismo fueron electos los académicos, Luis Jara, como presidente, Germán Pinto, como vicepresidente; Guillermo Baier, tesorero; Sergio Hernández y Paz Arias como directores, quienes pertenecen a la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de La Frontera, Universidad Católica del Norte y Universidad del Bío Bío.

Para la Mg. Patricia Cortés, esta elección significa “haber asumido un compromiso y una gran responsabilidad, debido a que Capic es una entidad que debe consolidarse, por lo que espero contribuir para este propósito. Como directorio tenemos el desafío de aumentar la presencia de Capic tanto en el medio nacional como internacional, por lo que cada uno de los Directores tenemos un rol importante que cumplir".

CAPIC, tiene asociadas a cerca de 26 universidades chilenas y a cuatro universidades extranjeras, entre ellas, nuestra institución. La Directora de la Escuela de Auditoría de la ULS, comentó que en la última reunión, además se abordaron importantes temáticas para CAPIC, entre ellas, acciones que definirán el futuro de Capic para los próximos años y la organización para la próxima edición de esta Conferenecia que se realizará en la Universidad Alberto Hurtado.